El riff de Barbott irrumpe en la escena indie

La plataforma digital Spotify les ha incluido en la ‘playlist’ de artistas emergentes de este 2016 gracias al tema Cream, con el que han irrumpido con fuerza en la escena indie europea. Barbott seduce con un envolvente riff que fluye entre la música electrónica y el pop al servicio de un espíritu urbano de libertad.

Queremos seguir en este oasis de libertad que es para nosotros la música, intentándolo hacer cada vez mejor“, afirma Guillem Sala. Su voz sugerente ayuda a construir la atmósfera musical de esta banda barcelonesa, a cuyos componentes no solo les une la barba que lucen y que da nombre al grupo.

Sus integrantes crecieron escuchando a referentes como Strokes, Arctic Monkeys o Vampire Weekend, y recién salidos del instituto decidieron experimentar su propio estilo compaginando la universidad con la música. Una búsqueda forjada en salas locales como Razzmatazz, Apolo, Sidecar o BeCool.

ICULT portada disco Barbott‘Curves’, sugerente album de debut

El fruto se ha plasmado este 2016 con el lanzamiento de su album de debut “Curves” (“Curvas” en catalán), disponible también Spotify desde el pasado 22 de julio. Entre sus 12 temas interpretados totalmente en inglés destacan algunos notables como Spaceship, It’s so hard to forgive o Lust, que cierra el trabajo.

Pero por encima de todos, es el single Cream el que realmente aventura el potencial de este quintento de veinteñaros. Os invitamos a descubrirlos en sus próximas citas en directo: el 17 de noviembre en la Sala Costello de Madrid, y el día 18, en La Lata de Bombillas de Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s