Mejor disco del año para el directo del británico-iraní Sami Yusuf

El concierto grabado en directo el pasado mes de mayo en el Cadogan Hall de Londres por el cantautor británico de origen iraní, Sami Yusuf, es para Voces del Mundo el mejor disco del año 2015. La principal figura de la música musulmana contemporánea repasa sus canciones más conocidas, con especial atención a las de su último trabajo en estudio “The Centre”, reunidas en un pack que incluye el DVD del concierto con una entrevista exclusiva e imágenes inéditas.

Nacido en Teherán en 1980 y educado en el Reino Unido, Sami Yusuf propone en sus canciones un viaje espiritual a las raíces del Islam, ahondando en la importancia del diálogo intercultural e interreligioso. Tal y como explicamos en la entrada que le dedicamos el pasado mes de octubre (Leer aquí), el uso del inglés en sus letras responde a la necesidad de reivindicar la identidad de los musulmanes británicos.

SamiYusuf-liveinconcert-albumLos mejores del año según Voces del Mundo

“Sami Yusuf Live in Concert 2015” se suma a la lista de trabajos reconocidos por este blog como “Mejor Disco del Año”, a lo largo de nuestros años de existencia. El pasado 2014 fue el grupo catalán Txarango quien se erigió con la designación gracias a su trabajo “Som·riu” (Leer aquí).

Anteriormente la noruega Kari Bremmes había sido premiada en 2013 por “Og så kom resten av livet” (Leer aquí), al igual que la madrileña Ana Alcaide, cuyo trabajo “La Cantiga del Fuego” fue escogido como mejor disco de 2012 (Leer aquí).

La primera vez que otorgamos nuestro nombramiento fue en 2008 con la gran dama de la música griega Haris Alexiou y su maravilloso disco en directo de homenaje a Manos Loízos (Leer aquí). En 2009 habíamos reconocido el trabajo de los extremeños Acetre en “Dehesario” (Leer aquí), mientras que en 2010 y 2011 nuestro blog se mantuvo inactivo.

La prensa europea escoge a los rumanos Taraf de Haidouks

Por su parte, la asociación de críticos europeos de músicas del mundo (World Music Charts of Europe) ha premiado este año al veterano grupo rumano Taraf de Haidouks, exponente de la música romaní, por su trabajo “Of Lovers, Gamblers and Parachute Skirts” (Ver vídeo).

El primer artista español en la lista es el debut en solitario del músico, productor y antropólogo Raúl Rodríguez, ocupando el 19º puesto con “Razón de son”, un libro-disco que recoge 20 años de investigación sobre la música popular andaluza y su conexión con otras músicas (Ver vídeo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s