El nuevo reggae del “globetrotter” Wally Warning

wally_warningMúsica reggae con sello alemán es la carta de presentación del veterano Ewald “Wally” Warning que, después de más de 30 años de carrera, sigue ofreciendo trabajos llenos de un entusiasmo contagioso, que recibimos como aire fresco en esta época de grises y oscuros. “Mama Nature” es el nuevo homenaje a la madre Naturaleza de este artista nacido en la isla caribeña de Aruba, en las Antillas Holandesas, y residente en Münich.

Compositor, cantante y multi-instrumentista (de ahí su apodo de Globetrotter), han escrito sobre él que “su música es inclasificable, porque se mantiene versátil, abierta a nuevas inspiraciones y formas de expresión. Sus canciones son, al mismo tiempo, contemporáneas y atemporales”. Lo cierto es que desde su primer éxito en los años 80 con “The World needs love”, la pegadiza música de Wally Warning ha jugado con el Reggae, el Soul y el Gospel, algo que no puede considerarse una casualidad, si tenemos en cuenta que se trata del hijo de un Predicador.

Mama_NatureEl amor puede salvarnos” es el mensaje que quiere transmitir en su música, un amor que parte de la fe religiosa, pero que traslada a sus canciones con versos sobre el amor, la fe y la esperanza, y una instrumentalización básica, ya sea en solitario o acompañado por su banda. “En un momento de sobresaturación de lo electrónico, me gustaría hacer especial hincapié en el arte musical, reducir las canciones a lo esencial y reducir la velocidad… menos es más”, afirma.

Muy conocido en países como Alemania, Austria o Suiza, gracias a éxitos como No Monkey(2007), muchos de sus vídeos están realizados en dibujos animados, divertidos y llenos de la energía positiva de su música. Aunque canta la mayoría de sus temas en inglés, acostumbra a incluir una o dos canciones en español para sus seguidores en todo El Caribe y Latinoamérica.

Os dejamos una estupenda muestra de su música con el tema “Memories” (Recuerdos), incluido en su magnífico último trabajo “Mama Nature”, cuya canción podéis escuchar también aquí (ver vídeo).

Anuncios

Un comentario sobre “El nuevo reggae del “globetrotter” Wally Warning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s