Marisa Monte acerca la música tradicional brasileña al pop

Marisa_MonteMarisa Monte se ha confirmado en las dos últimas décadas como una de las voces más sugerentes de la música brasileña, alejada de estereotipos, con un estilo personal que fluye entre el pop contemporáneo y la música más tradicional de su país. Siete años después de su última visita, regresa a España este mes de abril con dos esperadísimos conciertos en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (30 de abril) y en el Palacio Municipal De Congresos de Madrid (2 de mayo).

Lo hace para presentar su último trabajo de estudio titulado “O que você quer saber de verdade” (Lo que quieres saber de verdad), el undécimo de su larga discografía. Grabado entre su Río de Janeiro de natal, Sao Paolo, Buenos Aires, Los Ángeles y Nueva York, el álbum cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla, el trío brasileño Nação Zumbi y el grupo argentino de tango Café de los Maestros, además de un dueto con Rodrigo Amarante.

Marisa_Monte_discoGanadora de tres premios Grammy Latinos y con más de 12 millones de álbums vendidos en todo el mundo, la música de la compositora brasileña se ha caracterizado siempre por la calidad de su voz –estudió canto lírico en Italia– y una búsqueda constante de experimentación ecléctica, manifiesta especialmente en su última etapa.

Una voz como el viento suave

Todo ello la ha llevado a trabajar con otros nombres ilustres como los de Gilberto Gil, Paulinho da Viola, Arto Lindsay, Arnaldo Antunes, Nando Reis, Naná Vasconcelos o Carlinhos Brown, que ha llegado a decir de ella que su voz es “como el viento suave, dulce y acariciadora, pero se mete con todo a su paso“.

Los que aún no la conocían, pudieron descubrir su voz espléndida en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde fue una de las artistas brasileñas invitadas para presentar al mundo la próxima sede de Río de Janeiro 2016. Si aún no habéis disfrutado de su voz, aquí os dejamos el bellísimo tema “Ainda Bem” (Menos mal), incluido en su último trabajo, aunque os recomendamos también que escuchéis aquíDepois” (Después).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s