La voz del noruego Sivert Høyem despierta de Madrugada

SivertHPocas veces tiene uno la suerte de encontrarse ante una de esas voces capaces de detener el tiempo y hacer florecer a tu alrededor multitud de sensaciones encontradas. Es por eso que nos permitimos la licencia de acercarnos a la música pop/rock para presentaros la voz profunda y experimental del cantante noruego Sivert Høyem, líder del desaparecido grupo Madrugada, que a finales del pasado año 2011 lanzaba su cuarto trabajo en solitario titulado “Long slow distance”.

El grupo Madrugada irrumpió en la escena musical noruega a finales de los años 90 con su álbum de debut titulado “Industrial Silence”. Palabra española para dar nombre a un proyecto de músicos noruegos que interpretaban en inglés, con Sivert Høyem como vocalista, Frode Jacobsen en el bajo y Robert Burås a la guitarra.

El súbito fallecimiento de este último, en julio de 2007, hizo que sus compañeros publicaran al año siguiente un trabajo de despedida titulado, simplemente, “Madrugada”. De este trabajo de despedida, destaca el sobresaliente “What’s on your mind?” (escuhar aquí).

Ya en solitario, Sivert Høyem ha publicado otros cuatro discos, también en inglés, en los que ha combinado temas de estilo pop con otros que se aproximan al rock más  experimental, especialmente en su último álbum. De esta etapa llena de claro-oscuros, os proponemos temas como “Into the Sea” (escuchar aquí),  o “Just a Little Closer Now” (escuchar aquí),  incluidos en su trabajo “Exiles”.

En 2010 escribió y grabó una sobrecogedora canción titulada “Prisoner on the road” (Prisionero en la carretera), con el objetivo de despertar la conciencia por los más de 43 millones de refugiados en el mundo. Los beneficios de la canción, que puede comprarse en Itunes, están destinados para el proyecto del Consejo Noruego de ayuda a Refugiados y Desplazados Internos que huyen de la guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s