Elefhteria Arvanitaki anuncia nuevos conciertos en España para este verano

arvanitaki_entrevista

Pocos días después de cerrar con gran éxito la minigira de presentación en España de su nuevo trabajo titulado “Mírame”, la cantante griega Eleftheria Arvanitaki ha confirmado que el próximo mes de julio regresará a nuestro país para realizar más conciertos, siendo Málaga, la única ciudad confirmada por el momento.

Arvanitaki hizo este anuncio en una entrevista concedida al programa de RNE Radio 3 “Discópolis”, que dirige y presenta José Miguel López, el pasado 15 de mayo, aprovechando su estancia en la capital de España tras el recital ofrecido en el Teatro Calderón de Madrid el día 11 de este mes, en el último de los tres conciertos programados esta Primavera tras los de Barcelona y Gijón.

La entrevista ofrece una oportunidad única de escuchar en directo a una de las grandes damas de la música griega hablando sobre su dilatada carrera y su relación de amor con nuestro país, al que le ha dedicado su último trabajo producido por Javier Limón, titulado internacionalmente en español.

En una conversación amenizada por algunos de sus nuevos temas, Arvanitaki hace también un repaso al momento que vive la música en su país, Grecia, y de su relación –algo distante por lo que desprenden su palabras– con otras grandes damas de la música griega contemporánea como Haroula Alexiou.

Podéis disfrutar de la entrevista íntegra en el siguiente enlace.

Escuchar entrevista aquí

Anuncios

8 comentarios sobre “Elefhteria Arvanitaki anuncia nuevos conciertos en España para este verano

  1. Escuché le entrevista cuando la emitió Radio 3. En mi opinión,José Miguel López estuvo realmente flojo.

    Asistí al concierto de Eleftheria en Gijón. Aunque presentó 5 canciones del nuevo álbum, tiró de su repertorio habitual. Como en ocasiones anteriores, espléndida.

  2. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario Leonardo. A pesar de su espléndido programa, José Miguel López en ocasiones nos sorprende por su “dispersidad” ante un invitado o estilo musical.

    No no podemos pretender que nadie domine un abanico tan amplio de conocimientos, pero creo que sí debe exigirse a cualquier profesional de la comunicación, especialmente a los de una trayectoria tan dilatada, que como mínimo se documenten un poco antes de preparar una entrevista.

    Una artista con tanto seguimiento en España se merecía tener enfrente una persona que dominara mucho más su trayectoria musical y que sacara mucho más partido de la oportunidad de tenerla en directo.

    ¿Cómo se puede empezar una entrevista a Eleftheria Arvanitaki diciendo: qué bonito suena el griego? Se me antoja pueblerino.

  3. Totalmente de acuerdo con ambos, en que Jose Miguel Lopez no esta a la altura de ciertas entrevistas. Con preguntas chuscas y comparaciones fuera de lugar como el de cantantes o tonadilleras españolas y griegas.
    Lamentablemente estaremos echando de menos a D. Ramón Trecet y su insustituible sapiencia en estas lides.

  4. Muchas gracias por colgar la entrevista, no había tenido ocasión de escucharla.Como decís,el entrevistador debería haber estudiado un poco al menos el orden de la discografía de Eleftheria ,pero bueno,la conversación parece cordial en todo momento. Conocí personalmente a Eleftheria en el concierto de Gijón y tengo que decir que tiene un punto de “divina”-y por favor ,no lo digo en plan negativo, tan sólo para justificar quizás esa actitud “distante” que se ve en cuanto a su relación con Alexiou- que como gran intérprete que sabe que es creo que es hasta normal.Si os fijáis también se rie un poco cuando intentan hacer paralelismo entre su persona y Buika-como cantantes- también cuando comparan a Haris con la Piquer…le dá un poco la risa;)
    No sigo especialmente a Haris,aunque tengo un par de discos suyos y sí a Eleftería y creo que no tienen demasiado en común musicalmente hablando.Arvanitaki tiene otras pretensiones tanto musicales como técnicas que creo que sabe domina de sobra, Haris parece una intérprete más ceñida al color griego “mediterraneo”,más esencial como voz, quizás, más acústica.No se pueden comparar, como tampoco podemos comparar a Buika-que desde mi punto de vista es una cantante diferente con una voz especial que hoy dia vende por lo característico de su color-en ambos voz y persona ;)pero musicalmente no aporta lo mismo.Pero bueno,es tan sólo mi opinión.
    El concierto de Gijón me sorprendió por el nivel interpretativo que posee esta mujer, durante casi una hora y tres cuartos mantuvo la misma intensidad de voz-que fué ganando después de los dos o tres primeros temas algo más flojitos en los agudos.Pero bueno, ella es todo un talentazo e insisto,lo sabe, y lo sabe trasmitir, ojalá pueda escucharla en otra ocasión,merece la pena.

  5. Ya tenemos fechas para los nuevos conciertos de Arvanitaki en España. Tomad nota:

    2/7 GIRONA, 22:00 Escalas de la Catedral de Girona (Al aire libre)
    4/7 VALLADOLID, 22:15 Patio de San Benito
    6/7 MALAGA, 22:00 Teatro Cervantes

  6. Si no hay novedad me acercaré a Valladolid, aunque me imagino que el concierto será calcado al de Gijón.
    No se pueden desaprovechar estas oportunidades…

  7. Gran concierto de Eleftheria ayer en Valladolid.

    LLeno en el Patio de San Benito con un público más receptivo que en Gijón.

    Repertorio similar pero con unas cuantas variaciones y una parte final vibrante.

    Al finalizar, los comentarios que se oían en los corrillos entre la gente que no la conocía eran de sorpresa ya de haber disfrutado. Ella lo notó y estuvo francamente bien, tan profesional como siempre pero más cercana y entregada. ¡No quiero pensar cómo debe de ser un concierto suyo en Atenas!

    Como pequeñísimo pero, una versión un tanto atropellada del Dinatá.

    En suma, que mereció la pena el viaje desde Oviedo y el fin de semana. Si alguien tiene la posibilidad de acudir todavía a Málaga, que no lo dude.

    Saludos

  8. con todo mi respeto… creo que Arvanitaki no deja de ser un producto griego más para turistas, el “zorba culto”… interpretes nada conocidos en España como Notis sfakianakis o glykeria superan a mi juicio en mucho a esta señora…es algo así como comparar el reconocimiento de Luz Casal en Francia con Joaquin Sabina… no se si me explico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s