Loreena McKennitt publica su nuevo álbum “A Midwinter Night’s Dream”

Además de ser, posiblemente, la mejor voz del mosaico multicultural de la World Music, Loreena McKennitt sigue revelándose como una artista ecléctica e infatigable, y este mes de octubre nos regala su nuevo trabajo llamado A Midwinter Night’s Dream, que la canadiense ha grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel, cerca de Bath, en la Gran Bretaña, tras su exitosa gira europea que este año ha visitado distintas ciudades españolas.

Los más de 15 álbums grabados desde que iniciara su carrera en 1985, describen un viaje que parte de la música celta, para adentrarse en otros muchos paisajes musicales, como dejó patente en su anterior trabajo An Ancient Muse y en el inolvidable directo grabado en la Alhambra de Granada (ver Nuestras sugerencias) el pasado año.

En este nuevo álbum, la polifacética artista vuelve a decorar los trece temas del disco con su voz limpia y sublime, interpretando también –como no podía ser de otra manera–, el piano, el arpa y el acordeón. La colección de canciones refleja sus amplias influencias musicales, desde el misticismo de un tema como The Holly and the Ivy, los sonidos orientales de God Rest Ye Merry, Gentlemen o los latinos de Emmanuel, hasta la mezcla árabe-francesa de Noël Nouvelet!, cantada en francés antiguo.

Podéis descubrir un adelanto de estos temas aquí.

Anuncios

3 comentarios sobre “Loreena McKennitt publica su nuevo álbum “A Midwinter Night’s Dream”

  1. Hola, muchas gracias por visitar nuestro blog y dejarnos un saludo. Felicidades por el tuyo, cuando tenga más tiempo lo visitaré con más tranquilidad.
    Yo soy de los que está esperando el nuevo álbum de Eleftheria. Ya tengo las entradas para el concierto que dará en Barcelona en diciembre. Publicaré una crónica en nuestro blog para los que querías saber cómo ha ido.
    Bueno un saludo a todos desde Barcelona.

  2. Vocês lá em BCN têm sorte em poder ver Eleftheria ao vivo. Espero que um dia ela venha também a Lisboa.

    Aguardo as opiniões sobre o concerto.

    Abraço

    Eleritz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s