Mayra Andrade estrena la página de Vuestros Favoritos

Recibir vuestra primera sugerencia ha sido un estímulo para todos los que hacemos este blog y queremos dar las gracias a Mónica Nagore por proponer acercarnos a Mayra Andrade.

Descubierta en el “Satellit Café” de París donde reside desde 2003, Mayra Andrade es la nueva voz emergente de Cabo Verde con apenas 23 años, un país que los amantes de la World Music siempre habíamos identificado con la gran Cesária Évora.

Aunque nacida en Cuba, ha vivido con su familia en países como Senegal, Angola o Alemania, antes de grabar en 2006 su primer y único álbum hasta la fecha “Navega” con el que acaba de ganar el premio a la mejor debutante del año en los prestigiosos BBC Radio 3 Awards for World Music 2008, entre otros muchos reconocimientos.

Su cálida voz, que se funde con ritmos como la Morna, Coladera, Funana, Batuque o el Jazz, pudo escucharse en España el pasado año, cuando ofreció sendos conciertos en Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

Para volver a escucharla en nuestro país deberemos esperar porque su agenda de conciertos para los primeros meses de 2009 se concentran en Francia y Portugal. De momento, os dejamos una muestra de su música en este tema llamdo “Lua” (Luna). También podéis escuchar aquí un fantástico tema titulado “Comme s’il en pleuvait”, y visionar un vídeo de promoción suyo en la página de Vuestros Favoritos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Mayra Andrade estrena la página de Vuestros Favoritos

  1. He recibido varios mail de gente que se ha quedado prendada de la voz cálida de Mayra Andrade. Yo ayer sucumbí definitivamente comprándome el CD y estoy encantado con la compra, y con poder incluirlo a mi discoteca particular. Es un disco que combina temas muy relajantes con otros en los que no puedes evitar empezar a mover los pies…
    No os arrepentiréis si al final también caéis. Sólo recordaros que no se trata de una cantante brasileña sino procedente del África portuguesa, de Cabo Verde en concreto, aunque residente en París, por eso uno de los temas lo interpreta en francés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s