Eleftheria Arvanitaki presentará su nuevo disco “Mírame” en Madrid y Barcelona

La cantantante griega Eleftheria Arvanitaki realizará este próximo mes de diciembre dos conciertos en España, uno en Madrid y otro en Barcelona, para presentar su nuevo disco titulado “Mírame” del que por el momento no se tienen demasiados detalles.

El Teatro Gran Vía de Madrid acogerá la primera de las dos citas el lunes 1 de diciembre a las 20:30 horas. Las entradas están ya a la venta en los centros de El Corte Inglés (tel. 902.400.222). Un día después, el martes día 2, la intérprete helena repetirá espectáculo en el Auditori de Barcelona a las 21:30 horas, con entradas disponibles a través del Tel-Entrada de Caixa Catalunya (tel. 902 10 12 12).

Eleftheria Arvanitaki es la voz más internacional de la música griega, con más de 20 años de carrera y una veintena de trabajos publicados, desde su primer disco como solista “Contrabando”, en el año 1986, con el que obtuvo un récord en ventas con 150.000 copias.

Sus dos últimos trabajos no han llegado a nuestro país ya que han tenido una distribución sólo en Grecia y Chipre: “Grigora I wra perase” (El tiempo pasó volando, 2006), en el que musicaba poesía griega, y el recopilatorio “Dynata 1986-1987” un CD doble, con 27 de las mejores canciones interpretadas hasta hoy por la artista.

El último trabajo publicado en España es “Stis Akres Ap’ Ta Matia sou” – “To the edges of your eyes” (2006) en el Eleftheria recogía en forma de disco un gran número de colaboraciones realizadas como artista invitada en álbumes de otros cantantes. La edición griega del álbum se titula “Caminos Paralelos”, mientras que la internacional se denominó “Al borde de tus ojos”. La edición española incluía además una edición limitada con bonus DVD, con un directo “histórico” de Eleftheria Arvanitaki en Atenas, con la versión en directo más conocida de Dynata (ver aquí), que fue grabada en aquel concierto.

Tras la gira que este verano la ha llevado a compartir escenario con la veterana Dimitra Galani, por toda Grecia, Eleftheria está ahora en plena gira europea por Holanda, Londres y Bruselas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Eleftheria Arvanitaki presentará su nuevo disco “Mírame” en Madrid y Barcelona

  1. Ya sabemos algunos detalles más sobre el nuevo disco de Elftheria “Mírame”, que saldrá a la venta a finales de este mes de noviembre. Este nuevo trabajo ha sido producido por el compositor español Javier Limón, con música de grandes compositores griegos como Thodoris Papadopoulos, Giannis Mitsis y Pimis Petrou, y letras de Michalis Ganas, Lina Nikolakopoulou, Nikos Moraitis, Kostas Fassoulas y Lida Roumani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s